Clasificación Campeonato de Europa 2005

Con el permiso de Aurelio Ureña os paso este vídeo mítico de la clasificación, por primera vez en la historia, a un Campeonato de Europa de la selección femenina de la que formaba parte como estadístico y delegado. Fue un camino muy difícil rodeado de obstáculos tanto dentro como fuera de la pista, pero la convicción de ganar pudo con todo. Sin duda alguna un punto de inflexión en la historia del voleibol femenino español, sirva el video de homenaje para tod@s los que han trabajado y trabajan por y para el voleibol.

César

5 comentarios en “Clasificación Campeonato de Europa 2005

  1. En ese campeonato de Europa 2005 nos conocimos. En Pula, Croacia. Grandes recuerdos, compañero!!!

  2. Cesar, soy Daniel de Asturias, el del Campus de Guadalajara. Después de ver lo emotivo del video vi alguna cosita. Colocadora rusa en 6 y adelantada con 1 y 5 atrás. ¿Ventajas?¿inconvenientes? Con colocados en red a quien dejaban en 6? Gracias y un abrazo!

    • Muy acertado tu comentario Daniel, este partido fue muy emotivo por varias razones aparte de la fundamental, la clasificación para el Campeonato de Europa ya que, a posteriori, este partido fue el último partido que dirigió N. Karpol como entrenador de la selección rusa. Este entrenador desarrolló un sistema de juego muy diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en el resto de los equipos “occidentales” y una de esas diferencias es la que comentas ya que jugaba con un sistema de defensa de 3-1-2 con la Colocadora y la OPUESTA adelantadas en zona 6. Creo que este sistema es muy interesante en categorías inferiores donde los Colocadores aún no tienen una capacidad de movimiento muy elevada y su posición adelantada en 6 les permiten estar más cerca de las zonas de colocación. El sistema de Rusia que se puede observar en el video tiene más cosas interesantes, si quieres abro un turno de comentarios a ver si la gente se anima a decir qué más cosas de pueden observar que resulten interesantes. A modo de ejemplo decir que, a partir de ese partido, guardó el análisis que hicimos de Rusia (plan de juego) para intentar, algún año, jugar con un equipo igual que lo hacía Karpol con ellas.
      Un abrazo muy fuerte y espero que os este resultando interesante el blog!
      César

  3. Pingback: Volley4all | Hace 10 años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s