Recepción Serbia Men (Vídeo)

Como he ido comentando por las redes sociales (@cesarernandez) me ha parecido muy interesante analizar a un equipo de referencia masculino en cuanto a los parámetros que hemos determinado para mujeres en el apartado de la recepción. Para el análisis y la comparativa me he decantado por el equipo serbio en sus partidos de los Juegos Olímpicos de China (2008) y los de la Copa del Mundo de Japón (2010) por su mejor calidad.

Es muy interesante comprobar como este equipo Serbio comparte muchos de los elementos descritos tanto en la entrada del Modelo de Juego dedicado al Sistema de Recepción (https://volley4all.wordpress.com/2013/11/13/mj4-sistema-de-recepcion-zonas-de-interferencia/) como en el vídeo analizado de la selección femenina de Italia (https://volley4all.wordpress.com/2013/11/15/recepcion-italia-fem-video/) y que quedan resumidos en los siguientes elementos:

  • Posición inicial: como podréis comprobar siempre ubican al jugador situado frente al sacado justo delante del mismo (como ya comenté creo que para protegerse del saque que describe una línea paralela a las líneas laterales y que menos tiempo tarda en llegar al receptor).
  • Orientación: con todos los receptores “enfrentados” al saque. Mirando al receptor y con su línea de caderas perpendicular al saque.
  • Líneas de interferencia: dando solución a las mismas con movimientos concretos de los receptores.

Pero no me enrollo más y os dejo disfrutando con el video.

Ellos lo tienen claro, y tú?

Un saludo y buen voleibol!

César

Anuncios

2 comentarios en “Recepción Serbia Men (Vídeo)

  1. Totalmente de acuerdo, yo también opino que todos los jugadores tienen una preferencia de ataque, pues lo mismo pasa en el saque, hay que dejarle el trozo de campo que sepamos que más le cuesta…o que menor potencia llevará, o más posibilidad de error…

    • Así es y debe ser. Como entrenadores debemos analizar las tendencias en los jugadores contrarios para ofrecerles las zonas en las que mayores dificultades encuentran para dirigir el balón. Mucho que copiar a los serbios!.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo fuerte!
      César!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s