Clínic con la Selección Española

Muy buenas a todos! Os paso la información referente a las Jornadas de Alto Rendimiento organizadas por la Real Federación Española de Voleibol que vamos a desarrollar el fin de semana que viene (a partir del viernes 29 de mayo) en el Centro Internacional de Voley-Playa en el que estamos concentrados con la Selección Absoluta y con el que pretendemos acercar el trabajo que realizamos con el equipo, tanto en las sesiones de pista como en las de trabajo físico en el gimnasio, así como la preparación que hacemos previa a los partidos. Os dejo en la entrada toda la información y os animo a venir ya que seguro que es muy provechoso para todos! Nos vemos en Lorca!

Jornadas de Alto Rendimiento

La Real Federación Española de Voleibol organiza en la localidad murciana de Lorca la segunda edición de las Jornadas de Alto Rendimiento para entrenadores de Voleibol. La actividad tendrá lugar en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de la ciudad lorquina entre los días 29 y 31 de mayo y pretende continuar el éxito de la edición del año pasado.

Estas jornadas están dirigidas a entrenadores y jugadores de Voleibol, licenciados y alumnos de INEF o aficionados al voley que deseen avanzar en sus conocimientos sobre métodos de entrenamientos utilizados en la preparación de jugadores de alto nivel de Voleibol. Además, la actividad buscará acercar a los asistentes en la utilización de ejercicios orientados al máximo nivel en el alto rendimiento. Las jornadas, para las que se convocan 50 plazas, contarán con la participación del seleccionador nacional femenino, Pascual Saurín; el entrenador asistente de la selección femenina, César Hernández; la fisioterapeuta del equipo nacional, Esther Esteban y el delegado de la selección, Juan Alonso.

Las sesiones de trabajo arrancarán en la tarde del viernes 29 de mayo y se extenderán hasta la mañana del domingo, cuando se celebre la clausura del evento.
Además de avanzar en conocimientos sobre el trabajo en alto nivel, la actividad supondrá una gran oportunidad para aficionados y amantes del voley para conocer el flamante centro ubicado en Lorca. Las excelentes instalaciones de La Torrecilla acogen un nuevo evento de alto nivel que sumar al intenso calendario de acontecimientos que han pasado por el excelente enclave lorquino desde su reciente inauguración.
Para acceder a toda la información de las jornadas, pulsa aquí.
ACTUALIZACIÓN:
Os incluyo un vídeo con una pequeña parte del trabajo que podrán ver los que se acerquen a Lorca:
Espero veros por aquí!
Salud y buen voleibol!
César
Anuncios

2 comentarios en “Clínic con la Selección Española

  1. Cesar por que el trabajo isometrico y no dinámico ¿esta en recuperación la chica o es un trabajo mas preventivo?

    • Muy buenas Giovanni, como os podéis imaginar ese ejercicio forma una pequeña parte del trabajo físico que llevamos a cabo con las jugadoras en las que intercalamos trabajo preventivo, compensatorio y complementario con los ejercicios más específicos. En los ejercicios que proponemos siempre hay trabajos isométricos, excéntricos, concéntricos, pliométricos, … Lo interesante es ver el total y la suma de todo. Que es lo que expondremos en el clínic organizado por la federación.
      Un saludo!
      César

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s